Abarcando desde el documental periférico al cine de autor, desde el video de creación al cine experimental, Kino Palais es una ventana abierta al espectador activo.
Ver EDICIONES ANTERIORES: 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008
CAPACIDAD DE LA SALA 90 BUTACAS.
EL INGRESO SE HABILITA 30 MIN. ANTES DE LA FUNCIÓN, POR ORDEN DE LLEGADA. NO SE RESERVAN LOCALIDADES
   
   

ENERO - FEBRERO

LA NUEVA OLA

Llega el verano y Kino Palais no quiere que lo tape la ola. Para ello, seleccionó un programa de doce largometrajes cuya temática se relaciona con el verano. Films independientes contemporáneos nacionales y extranjeros, de diversos géneros, con procedimientos y estéticas variadas. Un ciclo para refrescarse con lo mejor del cine actual. Con el apoyo del Goethe Institut Buenos Aires, FiGa Films, REI Cine, El Pampero Cine, New Europe Film Sales. Agradecemos la colaboración a Lucía Salas, Ignacio Masllorens y Lucía Tebaldi.


   

PROGRAMA I

Balnearios, 2002, Argentina, Dir. Mariano Llinás, 82 minutos.

Primer largometraje de Mariano Llinás en el que, a modo de catálogo o enciclopedia audiovisual, ofrece un muy divertido recorrido por los balnearios de nuestro país. En su camino, la película rescata anécdotas e historias desconocidas, describe los usos y costumbres del turista y se sumerge en el ensayo para lograr una fascinante narración. Imperdible reseña sobre las playas y sus tradiciones.

Viernes 2 de enero, 19:00.
Sábado 31 de enero, 19:00.


   

PROGRAMA II

Entre nosotros (Alle Anderen), 2009, Alemania, Dir. Maren Ade, 124 minutos.

Ganadora de tres premios en el Festival de Berlín de 2009, esta película pone en escena la relación de Gitti y Chris, quienes deciden pasar unas vacaciones alejadas de todo y de todos en Italia. Sin embargo, el encuentro con otra pareja, en apariencia más feliz y exitosa, trastoca el equilibrio existente con ellos, resignificando la relación.

Sábado 3 de enero, 19:00.
Domingo 1 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA III

Yo solía ser más oscuro (I used to be darker), 2013, Estados Unidos, Dir. Matt Porterfield, 90 minutos.

Taryn, una chica irlandesa que se encuentra en problemas, se escapa de su hogar y busca refugio en el de sus tíos, Kim y Bill. Ellos tienen sus propios problemas: están intentando separarse de buen modo para preservar a su hija Abby. Una historia de revelaciones familiares, de gente que busca amor donde una vez ya lo ha encontrado y que, cuando eso no funciona, se pregunta dónde podrá encontrarlo después. Premio al mejor director de la Competencia Internacional de BAFICI 2013.

Domingo 4 de enero, 19:00.
Viernes 30 de enero, 19:00.


   

PROGRAMA IV

Vacaciones (Ferien), 2007, Alemania, Dir. Thomas Arslan, 91 minutos.

Verano, sol, vacaciones, una casa de campo solitaria en las afueras de Berlín. Una imagen de familia se desintegra poco a poco: la madre está hastiada de la solitaria vida de campo, la hija está a punto de separarse, el hijo adolescente tiene la primera gran pelea con su novia, la abuela se enferma gravemente y muere. Una serie de acontecimientos dramáticos que se van sucediendo sigilosamente.

Viernes 9 de enero, 19:00.
Sábado 7 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA V

Ostende, 2011, Argentina, Dir. Laura Citarella, 85 minutos.

Una chica gana un concurso radial y como premio obtiene una estadía por unas noches en el Viejo Hotel Ostende. Allí, mientras espera la llegada de su novio, comienza a obsesionarse y a elucubrar posibles respuestas a la relación entre dos mujeres y un hombre. De ahí en más, la trama comienza a tener ribetes  detectivescos, aunque sin perder su interesante registro observacional y varios momentos de comicidad.

Sábado 10 de enero, 19:00.
Domingo 8 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA VI

Cara de queso, 2006, Argentina, Dir. Ariel Winograd, 72 minutos.

La historia se desarrolla durante un típico verano de los ’90 en un country judío. Ariel (llamado despectivamente “Queso”) es testigo de una agresión y deberá testificar en un juicio improvisado por la comisión directiva del country. Durante el desarrollo de las vacaciones, Ariel y sus amigos intentan pasar el tiempo lo mejor que pueden, más allá de las constantes agresiones del grupo del acusado. Película que con un excelente esquema cómico describe los clichés del judaísmo, poniéndolos en cuestión.

Domingo 11 de enero, 19:00.
Viernes 6 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA VII

El salvavidas, 2011, Chile, Dir. Maite Alberdi, 64 minutos.

Documental que narra la historia de Mauricio, un guardavidas chileno que se ha convertido en una especie de sheriff playero, manteniendo a raya a todo posible accidentado. Mauricio cree que el mejor guardavidas es el que no se mete al mar. Como contrapartida, este héroe tiene su rival: Jean Pierre, un carismático y reconocido rescatista con quien se enfrenta tácitamente. Premio del público en el Festival Internacional de Cine de Valdivia 2011.

Viernes 16 de enero, 19:00.
Domingo 15 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA VIII

De jueves a domingo, 2012, Chile, Dir. Dominga Sotomayor, 96 minutos.

Una pareja que ya ha resuelto separarse decide emprender un último viaje durante un fin de semana largo junto a sus hijos de siete y diez años. El largo recorrido, la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Desde la mirada de la pequeña Lucía, esta maravillosa película ofrece un muy logrado recorte del pequeño universo familiar en eclosión.

Sábado 17 de enero, 19:00.
Domingo 22 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA IX

Glue, 2006, Argentina y Reino Unido, Dir. Alexis Dos Santos, 115 minutos.

Situada en Zapala, Neuquén, Lucas y Nacho (amigos que tocan juntos en una banda de punk rock) conocen a Andrea, junto a quien recorrerán el inevitable camino adolescente de la exploración. El despertar sexual, las drogas y la pregunta por la identidad son marcadores que indican el camino de esta película, premiada en numerosos festivales internacionales de cine.

Domingo 18 de enero, 19:00.
Sábado 14 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA X

Tarde (Nachmittag), 2007, Alemania, Dir. Angela Schanelec, 97 minutos.

Una adaptación libre y muy personal de la pieza de teatro de Antón Chéjov “La gaviota“ se ve catapultada al aquí y ahora. Irene, una actriz de teatro, va a su casa en las afueras de Berlín, al borde de un lago. Allí viven su hermano mayor Alex y su hijo Konstantin. El verano, el sol y el lago pintan un escenario que desde afuera parece idílico, sin embargo los personajes están ensimismados, lo cotidiano se vive con cansancio y tristeza, como sufriendo una pérdida o la falta de amor.

Viernes 23 de enero, 19:00.
Sábado 21 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA XI

El último verano, 2014, Argentina, Dir. Leandro Naranjo, 71 minutos.

Opera prima de Leandro Naranjo, en la que durante el transcurso de una noche, las vidas de Santi y Juli (antiguos novios adolescentes) se vuelven a cruzar. Un film que hace hincapié en los pequeños momentos, en las sonrisas y los silencios, a partir de los cuales (re)construye historias pasadas y cuentas pendientes.

Sábado 24 de enero, 19:00.
Viernes 13 de febrero, 19:00.


   

PROGRAMA XII

Verano de Goliat, 2010, México, Dir. Nicolás Pereda, 78 minutos.

A partir de un esquema narrativo que se posa en la frontera entre el documental y la ficción, esta película se desarrolla en el pueblo mexicano de Huilotepec, en el que la gente es solitaria y ha crecido con resentimiento. Una serie de fragmentos da cuenta del lugar y la manera en que allí se vive: asesinatos, desapariciones y exilios económicos. Con este marco, Pereda construye una película muy inteligente y sugestiva, que desgrana con detalles los elementos que configuran este espacio.

Domingo 25 de enero, 19:00.
Viernes 20 de febrero, 19:00.


 
 

Entrada libre y gratuita
kinopalais@palaisdeglace.gob.ar
facebook.com/kinopalais
twitter.com/kinopalais