MAYORES EN ACCIÓN 

En octubre el Palais de Glace se suma a Mayores en Acción, una campaña nacional que se propone resignificar el sentido de la vejez como una etapa participativa y creativa.
El área de educación del Palais de Glace invita a los adultos mayores a participar de “Una foto, una anécdota”: cada semana de octubre en nuestra página de Facebook se compartirá una foto acompañada de una pregunta y el hashtag #MayoresEnAcción para disparar recuerdos y anécdotas sobre el Palais. Así, el Palais de Glace compartirá una foto y los adultos mayores una anécdota.

Creemos que los diálogos intergeneracionales nos enriquecen a todos, por eso queremos habilitar nuevos relatos sobre la historia de este lugar.

Consultas: 4804-4324/1163 interno 26 (lunes a viernes de 11 a 16) y [email protected]


   
PROGRAMA EDUCATIVO ESCUELAS AL PALAIS    
INFORMACIÓN GENERAL 

Destinatarios: Escuelas de todo el país. La actividad está dirigida a todos los niveles educativos a partir de los cuatro años. El cupo por grupo es de 30 chicos. La capacidad por turno es de 2 cupos.

Horarios de visitas: Martes a Viernes por la mañana (de 10 a 12) o por la tarde (de 14 a 16). Duración: 75 minutos.

Reservas e informes: para visitar el Palais de Glace con un grupo de alumnos es indispensable comunicarse previamente al 4804-1163 / 4324, de lunes a viernes de 10 a 16. Email:

Dirección: Posadas 1725 o Avenida del Libertador 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 




 

SOBRE LA VISITA 

Durante el año el Palais de Glace ofrece un cronograma de exposiciones temporarias.
Para conocer  la exposición actual, visite este link

La visita propone desarrollar el ejercicio de la mirada en función de los interrogantes que la obra misma plantea. En el transcurso del recorrido conversamos sobre las obras. A partir de las inquietudes de los alumnos, el educador brinda información con el objetivo de enriquecer la experiencia. Al final de la visita realizamos una producción plástica en el  espacio de la exposición, como otra forma de acercamiento a la obra.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Una vez concertado el turno la escuela debe confirmar sus datos una semana previa a la visita.

Instituciones públicas: actividad gratuita para todo el grupo escolar, docentes y acompañantes.

Instituciones privadas: se recibirá en concepto de donación, material de librería por un valor aproximado de quince (15) pesos por alumno. Se sugieren: hojas de dibujo, hojas de colores, papel de calcar, papel celofán de colores, acetatos, papel de aluminio, cinta scotch de colores, hilos, lanas, telas, marcadores, plasticolas, plastilina, varillas, rollitos de cartón, bandejitas de telgopor, radiografías viejas, entre otros, que serán utilizados en el área de educación.

El pago del transporte queda a cargo de cada institución. 

Durante la visita los docentes y adultos acompañantes deben permanecer junto al grupo. 

 

     
EN VACACIONES 

En vacaciones de invierno y verano vení a conocer las diferentes propuestas que tenemos para vos. Visitas a la exposición, talleres, ciclos de cine para chicos.

ver edición verano 2016
ver edición invierno 2016
ver edición verano 2017
PROYECTOS DEL ÁREA

Consideramos que es fundamental crear lazos entre diferentes instituciones educativas y culturales con el objetivo de acercar el arte a diversos tipos de público. Es por esta razón que desde el Area de Educación realizamos actividades con otros museos, escuelas y fundaciones que nos permitan generar un intercambio y construir otras miradas sobre las obras.

+ información

EDUKINO

EDUKINO es una propuesta para vacaciones, que organizamos conjuntamente con el área audiovisual Kino Palais orientada a los chicos junto con sus familias. Se trata de una actividad especial donde proponemos abordar termáticas de interés de los niños desde dos enfoques: la imagen audiovisual y la creación plástica.

 

   
LA HISTORIA IMAGINADA

Desde el año 2007 el área de Educación delPalais de Glace ha puesto en marcha el programa educativo “Escuelas al Palais”dirigido a todos los niveles educativos: inicial, primario, medio, institutos de educación superior y escuelas de enseñanza especial. Desde sus inicios, el programa, realiza una valiosa tarea conjunta con las instituciones educativas para enriquecer la enseñanza artística. Para ello, el área especializada tiene a su cargo el diseño e implementación de estrategias didácticas y propuestas acordes a las características de los diferentes públicos.
En 2014 decidimos hacer una convocatoria especial para las escuelas que nos visitan e invitar a los chicos a poner en imágenes la historia del Palais de Glace. Hemos llevado adelante esta iniciativa con el propósito de establecer un espacio de diálogo para conocer las repercusiones de la visita y así afianzar el contacto con las instituciones educativas.
La historia del Palais de Glace es una invitación a viajar en el tiempo y su relato despierta la imaginación de los chicos que lo visitan. Su arquitectura y las diversas etapas que transcurrieron en este espacio le otorgan una singularidad y constituyen una forma de acercarse a las transformaciones que sucedieron en Buenos Aires durante el siglo XX.

UN JUEGO PARA DESPUÉS DE LA VISITA

 Juegos para seguir conociendo las obras del Palais de Glace:

+ información
GALERIA DE FOTOS

 

ver imagenes
Ver La historia imaginada del Palais de Glace  
LINKS AMIGOS
MAÑOLO
REMCAA
FUNDACION NAVARRO VIOLA
GRUPO LA OTRA MIRADA
PALAIS DE GLACE - PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES